Artículos

El 12 de mayo de 2019 entró en vigor el Real Decreto Legislativo 8/2019 por el que las empresas están obligadas a registrar diariamente la jornada de sus trabajadores.

Esta obligación de registro horario, supone un doble registro. Por un lado, el registro de las horas de entrada y salida y el número de horas trabajadas de cada trabajador.

La Resolución de 22 de mayo de 2019, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, aprueba el nuevo modelo para la presentación en el Registro Mercantil de las cuentas anuales consolidadas de los sujetos obligados a su publicación. Se han producido cambios normativos contables que pudiesen afectar al modelo de depósito de las cuentas anuales consolidadas al incorporar una mejora:

Dirigido a las empresas y a los futuros papás en éstas

Las empresas las constituyen las personas, y los trabajadores rinden más cuando se encuentran en un buen ambiente, haciendo suyos los objetivos de la empresa. Por ello es importante que se cumplan los derechos de los trabajadores y se les apoye, lidiando e informando sobre temas que respecten a su vida familiar.

Por lo general, el empresario que está obligado a repercutir el IVA en las operaciones y de expedir la facturas asociadas a las mismas, es el vendedor del bien objeto de transmisión o por el que presta el servicio. Por su parte, el comprador o receptor del servicio sólo puede deducirse el IVA una vez que cuente con la factura acreditativa de la operación.

Sin embargo, el IVA introduce una serie de supuestos excepcionales